Boloco

Agradable restaurante situado en la Plaza de Chamberí, que logra conjugar en un local pequeño una zona de copeteo, otra de mesas altas donde picar algo y una tercera para comer sentado, a lo que se añade en verano una terraza para disfrutar las noches de Madrid.

Su diseño es moderno, integrando elementos originales del local, como el ladrillo visto, antiguas vigas de madera y 2 columnas de forja en medio del local, con un mobiliario minimalista y elegante.

La cocina, de autor, tiene platos muy destacables, si bien la composición de la carta cambia bastante frecuentemente, lo que provoca que en esta rotación siempre se cuelen experimentos que no terminan por cuajar (quizás no estemos preparados para la original mezcla de chipirones y morcilla).

Este movimiento en su carta ha hecho desaparecer, de un tiempo a esta parte, los segundos platos de carne o pescado, componiendose principalmente de originales propuestas de entrantes y ensaladas, si bien ofrecen platos de carne, aves o pescados.

Entre esa oferta gastronómica cabe destacar (si bien, como hemos dicho, cambia frecuentemente) el rabo de toro al vino tinto, simplemente exquisito, tierno sabroso y con una salsa para chuparse los dedos, aunque ayer ya no estaba en la carta (Esperemos que vuelva), y el risotto de arroz salvaje y basmati con hongos y trufas, con un intensísimo sabor.

Pero para disfrutar de este restaurante hay que saber driblar los platos que, como he dicho antes, se cuelan dentro de la constante apuesta por la renovación en arriesgadas combinaciones como los ya mencionados chipirones con morcilla.

En los postres, variada oferta para los golosos. Excelente el bizcocho de chocolate (relleno de chocolate líquido) con helado de mandarina.

Y por último, destacable el vino de la casa, un vino joven de la Mancha, de la Fina La Estacada, en particular.

En resumen, lugar agradable para una cena ligera en la que degustar una buena cocina de autor que apuesta constantemente por la renovación.

Datos prácticos:

Dirección: Plaza de Chamberí, 2

Teléfono: 915941728

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s