Paper Moon

Hace ya tiempo que descubrí este pequeño restaurante de comida italiana y desde entonces acudo allí con relativa frecuencia.

En un local agradable, en los bajos ajardinados de un edificio de la calle Concha Espina, con una decoración moderna que combina cristal y madera con el verdor de las plantas podemos disfrutar de unos sabrosos platos a un precio bastante aceptable.
Es un local muy frecuentado en el que normalmente es necesario reservar. Su ambiente es tranquilo y no muy ruidoso.

Con una carta que ofrece todo lo que este tipo de restaurante puede ofrecer, a saber, los antipasti de rigor, una variedad de ensaladas muy logradas, pastas frescas , risottos y platos de más contundentes como escalopines o carpaccios.

Entrando en detalle, en mi opinión los puntos fuertes de Paper Moon son las ensaladas y las pastas.

Exquisitas combinaciones logradas en la de escarola, aguacate y jamón de pato, aliñada con una salsa tártara que liga con el conjunto a las mil maravillas, o la ensalada de canónigos y queso de cabra con cebolla caramelizada suponen un comienzo ideal para abrir boca.

Ya de segundo (yo, personalmente, en los restaurantes italianos casi nunca pido carne o pescado de segundo), vamos a por las pastas.
La carta nos ofrece pastas frecas servidas “al dente”, en su punto justo, con una variedad de preparaciones que incluyen propuestas deliciosas como los tagliatele con langostinos, con una salsa fumet de pescado que le da al plato un sabor exquisito, o los papardelle Paper Moon, con una salsa suave de tomate y trocitos de bacon.

La carta de postres no destaca especialmente, siendo las propuestas más atractivas una especie de base de pizza con pera o manzana y helado por encima.

Todo esto regado con un vino, italiano o español, no debe superar los 20€, precio bastante razonable para degustar una comida más que decente en un lugar muy agradable.

Solo un reproche:
Como digo hace ya tiempo que conozco este local, y desde entonces su moderno mobiliario se ha degradado, con sillas de tapicería desgastada, con quemaduras de cigarros o cartas con cartulinas manchadas de grasa.
Hay que tener cuidado en la búsqueda de la rentabilidad, ya que no invertir dinero en mantener un local moderno y con estilo lo puede hacer caer en cierta decadencia.

Datos útiles:
Dirección: Avda. Concha Espina 55. Madrid
Teléfono: 915649940

Normalmente es necesario reservar, incluso los jueves.

Restaurante Italiano buen precio estilo concha espina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s