El viejo almacén de Buenos Aires

El encanto argentino te envuelve cuando entras en este legendario restaurante de la capital, donde las carnes y los tangos son sus grandes reclamos.

Localizado desde hace 30 años en una casa baja de la calle Villamil (Entre Estrecho y Saconia), ya cuenta con otro local (La Coma) en previsión de su casi seguro traslado forzado por la construcción de uno de los túneles de Gallardón.

Viejo Almacen en Villaamil

La casa original, aun en pié, cuenta con unas reducidas estancias de mesas apiñadas que dejan el espacio justo para permitir la intimista actuación durante la cena del tanguero que anima a los comensales a cantar junto a él y la pareja que interpreta este sensual baile entre las mesas.

Imagen del interior

Con la comida, en gran parte importada de Argentina, podemos disfrutar de un completo banquete típico.

Podemos abrir el apetito con los entrantes, como su empanada, la tarta pascualina, el queso provoleta o el chorizo criollo.

Tras esto llegamos al gran protagonista: la carne argentina (salvo el chuletón, que es español):

Loma alto y bajo o solomillo, con opción a degustar también unas estupendas mollejas. Un placer para los carnívoros impenitentes, que no se verán defraudados ni en la calidad, ni en la cantidad.

Para completar, si aun nos queda sitio, una gran oferta de postres típicos, la mayoría basados en el famoso Dulce de leche.

Y para poner la puntilla podemos acabar la velada inmersos en la atmósfera porteña tomando un auténtico Mate (infusión de hierba mate) en su bombilla (recipiente con una especie de pajita).

Si preguntas, los camareros te indicarán como se prepara uno tradicional, cebándolo (vertiendo agua caliente encima), sin que la hierva flote, y para los puristas, sin azúcar (queda un poco amargo).

Lo típico es pasar el Mate entre los comensales y que cada uno lo cebe y beba cada vez.

Un banquete completo de esta guisa (hay que tener buen saque) nos saldrá entre 40 y 50€, pero creo que el ambiente, la comida y el espectáculo los merecen.

Aun no conozco el nuevo local, pero sin duda recomendaría visitar el original antes de su previsible demolición. Es auténtico.

Datos prácticos

Dirección: Villaamil 277

Teléfono: 91 316 13 17 / 91 373 61 17

Dirección: Ramón Gómez de la Serna 4

Teléfono: 91 738 89 26

http://www.elviejoalmacen.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s