Polenta

Cerca del que para mi es el lugar más hermoso de Madrid, la Plaza de Oriente, se encuentra uno de mis restaurantes preferidos.

Cocina de autor en un pequeño local intimista y romántico, con un servicio amable y atento (sin agovios).

Tras el nombre de este alimento parecido a las gachas originario del norte de Italia, se esconde una oferta gastronómica basada en unas buenas materias primas que permiten a su chef dar rienda suelta a la imaginación.
Su amable servicio, tras agasajarte con un original aperitivo a partir de polenta (como no podría ser de otra manera) que va cambiando cada día, te aconsejará a decidirte por una de sus especialidades, si bien el atractivo de todos los platos propuestos en la carta te colocan ante una dificil decisión.

Presentan, además, una fórmula o menú a precio cerrado, con el que por 30€ por persona, con un mínimo de 2 personas, puedes elegir cualquier primero, cualquier segundo (foie y solomillo con un pequeño suplemento), vino y postre.

Este menú te permitirá degustar sus famosos rollitos de ibérico rellenos de puerros, un risotto exquisito, milhojas de vieiras y mejillones, bocaditos de tiburón con coco y piña o el magret de pato.
Quizás lo único que no ha estado a la altura las veces que lo he pedido ha sido el foie. Láminas de foie fresco a la plancha que sale, para mi gusto, demasiado hecho.
Pero, un pequeño borrón lo tiene cualquiera.

Dentro de la creatividad que fluye en este restaurante, con propuestas gastronómicas imaginativas y fórmulas originales, me sorprendió la última iniciativa de la que tuve noticia hace poco.
Fué a través de mi móvil, donde recibí un mensaje de texto en el que ofrecían descuento en menus las noches entre semana y las comidas de los sábados, finalizando con un (ya no) original “pasalo!”.
Solo un consejo: Mi número de teléfono, obtenido y almacenado sin mi consentimiento escrito cualquiera de las veces que he realizado allí una reserva, no puede ser utilizado sin mi autorización para enviarme mensajes publicitarios.
La agencia de protección de datos está dando unos duros escarmientos a este tipo de incumplimientos y las multas pueden ser asumibles para una gran empresa, pero para una pyme puede resultar un duro golpe.

Datos útiles:
Dirección: Pza. de la Marina Española, 4
Teléfono: 915423895

Normalmente es necesario reservar.

Restaurante Madrid Romántico Cocina creativa Mediterranea de autor relaccion calidad precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s